lunes, 26 de julio de 2010

Matemáticas En Contexto
Me parece muy interesante como se da a conocer que la matemática es un problema de enseñanza ya que muchos tenemos el concepto de que los maestros son los que no saben, que por su puesto en muchos de los casos así es pero no solo en esta materia en todas ahí maestros no aptos para impartir su materia.
Ahí muchos conceptos y teoría usados para conocer el por que las matemáticas eran muy difíciles, y al fin se descubre por que en base a investigaciones:
Los maestros no eran aptos.- se dieron cuenta de que los maestros no eran aptos por que los mismos alumnos se quejaban – el maestro sabe mucho pero no sabe enseñar -. Se toma la decisión de hacer una escuela para maestros sobre como enseñar matemáticas.
Las matemáticas son el problema.- se dieron cuenta de esto por que ya impartiendo las clases para los maestros se dieron cuenta que los conceptos son algo críticos y la mayoría de sus objetos son imaginarios.
Cuando todo esto da resultado los alumnos empiezan a interesarse, ya que los maestros dentro de su materia relacionaban la misma con otras y usan material didáctico. Los alumnos aprendieron matemáticas y también algunas teorías dentro de la matemática, en especial los de las ingenierías como lo es transposición contextualizada cuando un alumno tiene que transformar la información de una clase a otra, por ejemplo un maestro de matemáticas usa el concepto de circuitos dando un ejemplo de ecuaciones y el maestro de física usa el mismo pero con su concepto correcto y los alumnos se confundían entonces tuvieron que transformar la información de un maestro a otro.

16 comentarios:

  1. Creo que resulta interesante la técnica para enseñar matematicas, en la cual se relaciona las matematicas con otros ámbitos y se trata de llevarlas a la vida diaria para así llamar la atención de los alumnos y lograr que se les faciliten más

    ResponderEliminar
  2. En mi particular punto de vista debe ser bueno q los maestros aparte de tener los conocimientos deberian de tomar talleres del como ensenar las diversas materias a impartir presisamente para de esto ayudarse a la hora de estar frente a sus alumnos y lograr llamar su atencion logrando asi q la ensenanza sea mas cualitativa.

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno el metodo de ensenar al alumno por medio de material didactica, ya que asi sera menos tedioso el proceso de aprender y ellos estar mas motivados al estarlo aprendiendo, que bueno que esten actualizando los metodos de ensenanza ya que como docentes es un excelente herramienta de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es una muy buena tecnica de enseñar las matematicas que es una de las materias mas dificiles de aprender sobre todo las mas avanzadas asi poder animarlos de una manera mas divertida para el alumno y para el maestro logrando llamar su atencion.

    ResponderEliminar
  5. Tan solo el escuchar matemáticas es un dolor de cabeza para muchos, me parece muy buena estrategia al enseñar con material didáctico ya que no solo el alumno va a aprender si no que tambien va estar motivado. Muchas veces aunque el maestro sepa mucho, no quiere decír que enseñe bien. Ya que el enseñar es transmitir.

    ResponderEliminar
  6. pienso que es buena la manera de enseñar matematicas pero como que algunos docentes les falta un poquito de ganas y un poco de material didactico claro que esto no es posible si el alumno no quiere aprender

    ResponderEliminar
  7. El saber la materia pero no saber como enseñarla ha sido el problema de varias materias no solo de matemáticas, me parece acertado el que los maestros aprendan como enseñar lo que saben y hacer uso de multiples materiales para lograr que los alumnos razonen la información.

    ResponderEliminar
  8. La enseñanza de la matemática como la de cualquier otra materia, porque todas son importantes, debe de realizarse desde el punto de vista del interés del alumno y su practicidad en la vida diaria; pora ello el maestro tiene la obligación y la responsabilidad de actualizarse y utilizar ls mejores estrategias didácticas con sus alumnos.

    ResponderEliminar
  9. se deberia, aplicar mas atencion aqui en mexico
    con la enseñanza en matematicas, sabemos que esta materia es la que ayuda para desarrollar la mente y asi poder logar mejor estrategia de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  10. La enseñanza de las matematicas se haria mucho mas facil si se implementaran este tipo de metodos aunque tenemos que centrar todos nuestros sentidos y asi se haria de esta estrategia algo mucho mas facil tanto para el alumno como para el maestro.

    ResponderEliminar
  11. la mejor manera de aprender es de forma practica, decubriendo que se puede usar en nuestra vida diaria y que mejor que las matematicas sean asi ya que solo de escucharlas sentimos que no podemos con ellas

    ResponderEliminar
  12. Creo que cuando se trata de aprender matematicas muchos alumnos ya estan predispuestos que va ha ser muy dificil, podriamos entonces comenzar enseñando matematicas practicas lo que es util de ellas en la vida diaria y la herramienta tan valiosa que pueden ser no solo en la escuela sino en la vida diaria tambien, creo que asi se podria despertar el interes y el gusto por las matematicas en los alunnos.

    ResponderEliminar
  13. es importante que se den talleres de como impartir las matematicas, ya que muchos maestros la saben, pero no las saben explicar y esto hace que el alumno se confunda.

    ResponderEliminar
  14. Claro que es sumamente importante que el maestro o doscente que imparta o solo la materia de matematicas sino de cualquier materia este preparado sino al 100% si por lo menos que tenga un 80% de conocimiento sobre el area que imparte para que pueda dar asesoria y aclarar dudas a los alumnos, es de vital importancia mantenerse actualizado y la vanguardia de los cambios.................

    ResponderEliminar
  15. Si, pienso que los maestros deben de buscar estrategias y tecnicas para enseñar, en este caso se habla de las matematicas, pero puede ser para distintas materias, las tecnicas con material didactico son muy buenas, y hablando especificamente de matematicas, el profesor debera ser muy cuidadoso y usar las herramientas correctas para lograr el aprendizaje del alumno.

    ResponderEliminar
  16. a muchos de nosotros no nos gustan las matematicasquiza porque siempre que nos las enseñan son de pura practica pero a lo mejor si se cambiara el metodo de enseñanza nos puedieran interesar.

    ResponderEliminar