lunes, 26 de julio de 2010

¿Cuál te pinta mejor?
Se muestra una encuesta de 56 universidades de 15 carreras, para analizar la medida en que las instituciones cobran más por asistir y cual es el factor de accesibilidad para asistir a ellas.
En las universidades públicas es difícil entrar por el hecho del examen de admisión, ya que se escoge a los más aptos para esta ahí. Las universidades particulares no hacen como requisito un examen para ingresar y es más fácil. Las familias tenían el concepto de que las escuelas publicas no servían por la inestabilidad política y preferían meter e sus hijos en escuelas particulares teniendo como concepto que sus hijos estarían mejor, tendrían mas oportunidad laboral y mas calidad en su especialidad, pero poco a poco se fueron abriendo los espacios u oportunidades a instituciones publicas para los estudiantes, ya que las familias fueron viendo costos de las instituciones particulares, también eso influyo, pues hoy en día son las escuelas mas codiciadas por las familias y los estudiantes y hay otros factores como: la calidad de su educación, la preparación de sus maestros su infraestructura, etc.
Las familias usaban y usan el concepto de escuelas patito por la mala calidad de las instituciones públicas o particulares que ya hoy en día serian en mayoría las particulares y en nuestro caso pues ni hablar…
Las familias optaban por hacer cambios en los niveles académicos para mejoras de sus hijos por ejemplo: de una escuela privada, a una secundaria pública, de la secundaria pública a una preparatoria privada y de esta a una universidad pública. Las familias hacia cambios dependiendo de la calidad de las escuelas, el campo de trabajo, las oportunidades, y mejoras en sus hijos.

15 comentarios:

  1. Considero que en la actualidad las escuelas públicas son de mucha calidad y también hay escuelas privadas muy buenas, esperemos que con el tiempo sea más calidad en ambos tipos de escuelas

    ResponderEliminar
  2. Es importante que existan varios tipos de escuelas, ya que muchas de las personas no pueden estudiar ya sea por los horario o costos que se manejan en ciertas instituciones, yo creo que ya sea particular o de publica las dos cuentan con buen nivel academico, claro que seria excelente que aumnetara.

    ResponderEliminar
  3. pues es de mucha ayuda que existan escuelas que se acomoden a las necesidades de los alumnos y creo que hay muy buenas escuelas tanto publicas como privadas lo importante es que las personas no se queden si estudiar y logren salir adelante.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que si tiene que ver el nivel academico de las escuelas, pero también creo que hay muy buenas universidades públicas como la UACJ que tiene muy buen nivel de calidad, donde las hay tambien en algunas universidades de paga.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy importante que exista la posibilidad de escojer el tipo de escuela al que uno quiera ingresar ya que como dicen mis compañeras por nuestras diversas actividades no nos es posible asistir a determinadas escuelas, la cuestion es no quedarnos en la ignorancia y poner nuestro granito de arena para sacar a nuestro pais adelante.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinion creo que hay escuelas publicas muy buenas como tambien hay escuelas privadas igual de buenas pero hay que tener recursos y lo bueno es que sobresalga la calidad educativa que es lo que nos beneficia

    ResponderEliminar
  7. Ya sea privada o pública, hay buenas y malas,pero en mi punto de vista es bueno que existan las dos opciones. Siempre va a existir la parte de la sociedad que a parte pe pensar que las escuelas privadas son mejores tienen la forma de pagarlas, como hay la otra parte que no tiene para pagar. Hay escuelas públicas con maestros de muy buen nivel no asi en algunas escuelas privadas, lo importante es la buena formación de los educandos.

    ResponderEliminar
  8. Las escuelas públicas o privadas deben de poder ofrecer al alumno la garantía de recibír una educación de calidad. En estas escuelas, tanto las hay buenas como malas en el sentido de que no tienen los personales docentes adecuados, sea por la carencia del país, o la negligencia de una capacitación continua. Queda a opción de los participantes tomar las opciones que para ellos resulten más satisfactorias y combenientes siendo esto relativo con el nivel economico con que se cuente.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que el alumno siendo constante y tenga su motivacion bien plantada o implementada donde quiera que este ya sea privada o publica va a estar bien, en mi caso particular estube siempre en publica aunque no se es totalmente publica, hoy en dia la publica se esta convirtiendo casi en privada porque desde cuando un se inscribe empieza la privatizacion con tiene que presentar examen de admiscion, pagar su cuota, etc.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que las escuelas privadas o publicas tienen un buen nivel academico pero no podemos negar que al estar en una privada muchas veces se estereotipa como un mejor alumno, que esto no siempre es verdad.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es muy positivo el ahora tener mas opciones en educacion al existir mas escuelas privadas, pero tambien creo las universidades publicas tienen una mejor oferta cuando hablamos de calidad de educacion, instalaciones, bibliotecas etc. lo mas importante es informarnos sobre la escuela que nos interese ,tomando en cuenta nuestros recursos , posibilidades y deseos de educacion.

    ResponderEliminar
  12. es mejor tener mas opciones de escuelas, y no tiene mucho que ver si es privada o publica si no la calidad de los maestros.

    ResponderEliminar
  13. Si, la verdad es muy importante tener opciones para escojer, ya sea por diferentes motivos muchas veces no se puede pertenecer a una escuela particular, y pienso que sea cual sea la opcion, el alumno es el que decide cuanto aprende y el esfuerzo que implica esto.

    ResponderEliminar
  14. cualquier escuela puede ser buena si hay bueno
    maestro o aun mejor si hay buenos alumnos,el empeño destaca en cada persona pero tambien es vital el apoyo didactico que se le otorgue a las escuelas.

    ResponderEliminar
  15. la calidad de la escuela depende mas que nada de los docentes, ya sea publica o privada, sabemos van equivalentes, si ce es privada, varia la calidad de os docentes.

    ResponderEliminar